¿En qué nos hemos equivocado…?

Cuando termina el verano, esperas que al volver todo esté igual que como lo dejaste. Por desgracia esto no es aplicable en todos los casos. Nosotros, volvemos con más ganas, con más conciertos por organizar, con más actuaciones a las que asistir, con más cursos, muestras, exposiciones, visitas…. de todo. Ganas. Solo hacen falta ganas e iniciativa.

Por el título quizá creáis que en este post, voy a hacer una reflexión sobre en qué se ha equivocado la Asociación durante este tiempo de moribundo inmovilismo. Pero no, el título simplemente pretende homenajear una de las mayores perlas filosóficas encontradas entre la maleza de la flora y fauna de internet: La web del RCSMM.

Interesantes reflexiones las de nuestro excelso director. Pero si queréis saber realmente en qué se “ha” equivocado, a modo de telediario os resumiré la situación actual del principio de este curso, del anterior, del anterior, y posiblemente de los que vengan. Porque no se trata solo de saber en qué se equivoca uno, sino qué debe hacer para rectificarlo, y cuál es la manera de reaccionar con la mayor celeridad, de manera que nadie resulte herido. Porque, señores, y permítanme decirlo, hablamos de NUESTROS futuros, SUS fallos.

Para hacernos una idea apróximada de la movida con la que nos encontramos ahora empezaremos con el tema de las pruebas de acceso en septiembre. ¿Alguno entre los presentes lectores se cree que no pudieron efectuarse en julio porque había oposiciones? Bien, la gente que ha hecho pruebas acaba de recibir los resultados ( y donde digo recibir, digo muévete desde tu casa para verlo, porque yo no te pienso avisar de ningún modo, ya que nuestra página web es un zombie cibernético, y aquí nos pagan por lo que hacemos, no por lo que podemos hacer). Los alumnos del plan LOGSE se han matriculado o siguen haciéndolo todavía, otra vez, demasiado tarde, pero en realidad de la LOE ni idea. Nadie sabe todavía nada, y si lo saben, el interés mostrado por que los usuarios nos enteremos es nulo. Los chicos “experimentum bolonia in musice” ( con todo mi respeto hacia ellos) reciben notas el 20, y tienen que matricularse entre el 27 y el 29. No se yo, pero creo que en la administración del centro debe ser el único lugar en el que no se han enterado de que el día 29 de este mes hay convocada una huelga general por los principales sindicatos de España, entre cuyos participantes,  juégome la cabeza y no la pierdo, se encuentran los queridos miembros del personal del RCSMM. Esto deja 2 días para más de 50-70 matriculaciones que deben gestionarse en dos días. Espera, “¿por qué en dos días?, a nosotros nos gusta la calma”. Bien, si debemos esperar a que todos los alumnos estén matriculados en el centro para empezar a asignar horarios, esas citas mas parecidas a un primer día de rebajas que a una reunión civilizada de personas, nos colocamos en pleno octubre  y sin ningún horario asignado. Lo cual sitúa el comienzo del curso, de manera aproximada en la mitad del mes siendo muy optimistas. Eso sí, subida general de tasas. Viva. Si a todo esto le sumamos el hecho de que todo esto no contribuye sino a que la LOE sea un fracaso a nivel administrativo, por lo bien gestionado que está el centro, y de que ya hemos empezado con la presentación de algunos grados que ni si quiera están preparados para ser impartidos (personal, infraestructural y docentemente, que también decentemente por favor), se nos presenta un año divertido cuando menos. Así que se resume en lo de todos los años: Horarios, principio de curso, administración y, este año debemos sumarle, nuevo plan de estudios. Nos prometen que este error no va a suceder otra vez y cuando llegamos, nos encontramos con lo mismo en el más ingrato de los casos posibles, como decía al principio de la entrada.

No nos preocupamos, es el pan de cada año. El pan por años sabe rancio, y esto debe solucionarse cuanto antes. Es nuestro futuro.

Sin más, aprovecho estas palabras para transmitir a la dirección del centro que las reflexiones internas, deben ser eso, internas, porque cuando uno reflexiona en alto, e internet es un medio masivo de comunicación, corre el riesgo de que la pólvora prenda. Sabemos en qué os habéis equivocado, y no solo eso, sino que lo sufrimos, día a día. Un futuro nulo.

De cara a la asociación, se convocarán diversos actos en contra de estos comportamientos que serán avisados con suficiente tiempo. Esperamos vuestro apoyo porque uno no, pero cien quizá sí pueden lograr algo. Por el lado bueno, el curso comienza con un ensayo general del Teatro Real fantástico al que os invitamos otra vez  y una reunión de la asociación a la que, rogaríamos, asistan los nuevos alumnos y los antiguos ya que en ella se aclararán las líneas de actuación para este año según las necesidades que, recordemos, sólo pueden llegarnos a través de ti.

Y por favor, si algo de lo que aquí he expuesto es erróneo, no ha sido por ignorancia sino por el completo desconocimiento al que nos tienen sometidos. Y los que llamáis para preguntar fechas, sabéis de qué hablo.

Bienvenido al curso 2010/2011 y feliz estancia en el RCSMM!!!

Anuncios

12 pensamientos en “¿En qué nos hemos equivocado…?

  1. Perfecto.

    Espero que este Curso haya representantes del alumnado en los Departamentos y que desde ahí podáis defender algunos de vuestros derechos, por lo menos los académicos…

  2. Soy Boloe, hijo de LOE y Bolonia. Voy a sufrir este experimento nuevo.

    Las pruebas se celebraron en Septiembre porque:
    – Se multa por Europa este año a quien no aplique ya bolonia.
    – Ni la comunidad ni presión del conservatorio a tener los planes de estudio; con el resultado que ya sabeis unos meses más para poder improvisarlos.
    La culpa de la comunidad de no reglarlo y del conservatorio que no se ha movido desde que se aprovó en 2006

    No se pueden cambiar los criterios de acceso en 2 meses, ha caido mucha gente por culpa de los dictados(aunque sea fundamental para todos los músicos).

    Decían que la LOE bajaría los precios; lo comprobamos…a 59€ la asignatura!! sin tener en cuenta que hay asignaturas de 2 créditos!!!

    Horarios sin sacar
    A veces solo un grupo
    Obligación de matrícula de curso completo
    No permiten media jornada
    No se saben aún las convalidaciones LOGSE / 66( si las hay..)

    Y tantan y tantas cosas que los universitarios de otras carreras sabeis que no deben funcionar así.

    Todo un desastre de Administración; en palabras de secretaría: ” …no vamos a ponernos a leer la LOE, que estamos con la LOGSE..”

    PD: yo no me arriesgo a matricularme el 29 xD

    • Exacto, nadie se cree que las pruebas no se celebraran en Julio en relación a las oposiciones porque las dos razones que dices son las que todo el mundo conoce. Como todos sabemos, otra cosa es lo que digan…. Y enserio, lo de los creditos, los test de calidad del alumnado, las pruebas de calidad del profesorado, las infraestructuras necesarias para adoptar un campus electrónico… todo eso que contempla bolonia, en atocha no va no va…. ASISTENCIA! oh dios mío jajaja

  3. Es cierto! Qué es eso de que se empieza el día 27? el mismo día en que comienza el plazo de matrícula de los de nuevo ingreso? Esto cada vez tiene menos sentido…

  4. ¿Alguien sabe algo más acerca de mañana? Me pregunta gente de fuera (sí, esa gente que les ocurre lo mismo que a los de Madrid cuando vamos a mirar al conser si hay novedades, pero con la agravante de un viaje de una hora o más, ida y vuelta) y no sé qué decirles… ¿Creéis que estarán los horarios? Nunca han estado antes de que se hicieran las matrículas, no? Qué lío…

  5. A ver, definitivamente, el Lunes se publican las fechas en las que se realizarán las reuniones para coger horarios. Es improbable que todo se haga el mismo lunes, porque hay gente sin matricular todavia.
    Por otro lado, es más que probable que ese día se encuentren la mayoría de los tutores en el conservatorio, pero no es seguro. Fechas para coger fechas así que no os agobieis con este lunes.

  6. Olé olé; gracias a mi master en resolver problemas administrativos ya estoy matriculado, especialidad castañuelas y pandereta.
    Siento lo de los horarios tienen que tener en cuenta mi nueva especialidad y se han hecho un poco de lio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s