Conclusiones sobre la Primera Jornada Asamblearia

Con algo de tiempo de por medio, lo que nos aporta un buena perspectiva, podemos decir que la Jornada fue un completo éxito. Durante la mañana las aulas estaban vacías en su mayoría, en señal de protesta por la inoperancia de la junta directiva saliente, y muchos participaron en todos los actos que se programaron desde las 10 de la mañana hasta las 21’30 de la noche.

En las asambleas se pudo aprender, exponer, intercambiar, debatir e incluso discutir un sinfín de temas relacionados con la problemática con la que nos enfrentamos día a día de manera más inmediata: educación, salidas y situación del mercado laboral, enfoques pedagógicos, el conservatorio… Y de todo ello se pudo extraer un punto bastante significativo: todos estaban ávidos de participar. Es más que notorio que cuando por primera vez se dota a la gente de un espacio tal para expresarse con completa libertad damos rienda suelta a nuestros pensamientos, nuestros puntos de vista y nuestras opiniones más controvertidas. Pero hasta esto podemos considerarlo como punto clave del éxito de la Jornada, nos alegra enormemente sentirnos responsables de ello.

Queremos dar personalmente las gracias a todos los que asististeis, participasteis u os dejastéis ver por allí para mostrar vuestro apoyo. “Hoy he aprendido más que en todo el tiempo que llevo aquí”. Servirá o no para algo, esperemos que sea que sí, pero sólo con esto ya nos ha merecido la pena el enorme esfuerzo que ha supuesto organizarlo.

A partir de ahora, en nosotros queda que este tipo de iniciativas se sigan fomentando, en un ejercicio de democratización de las instituciones educativas y que todas estas ideas y propuestas no caigan en saco roto. Estamos a la espera de que se terminen de redactar todas las actas de las asambleas por departamentos que se celebraron durante el día para juntar todas esas propuestas y ayudar, como mejor podamos, a las juntas directivas que vengan y las que estén por venir, a las cuales agradeceremos que tengan claro cuáles son los problemas reales del centro y que haremos todos lo posible por ayudar a que se solucionen.
Pronto celebraremos una Asamblea General, a la que invitamos a toda la comunidad escolar del conservatorio, para poner en común las propuestas que surgieron en la Jornada Asamblearia y para sentar el camino para lograr la autonomía del centro, ese gran enemigo a batir. Todo ello será una vez reunido el claustro, reunido el consejo, nombrada la nueva junta directiva y recibidas las actas. Queda mucho, pero tendréis noticia en esta revista.

Por lo pronto, os dejo la grabación de las asambleas, subidas a Rapidshare, libres de copyright y para todo el mundo (gracias a Edu por resubirlas!!)

GRABACIONES DE LA PRIMERA JORNADA ASAMBLEARIA

Anuncios

Un pensamiento en “Conclusiones sobre la Primera Jornada Asamblearia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s