La Consejería de Educación y Empleo abre un expediente al director del RCSMM

Uno de los carteles que los alumnos colocaron en el centro a modo de protesta

La Comunidad de Madrid ha oído nuestras peticiones. Os transmito el comunicado de prensa extraído de Europapress.

Leído en Europapress.com 

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto un expediente contradictorio al director del Real Conservatorio Superior de Música de la Comunidad de Madrid, Anselmo de la Campa, tras recibir una solicitud de revocación motivada por parte del Consejo Escolar de este centro y aprobado por dos terceras partes del este órgano (9 de 12) como así lo prevé el artículo 138 de la LOE.

Según ha informado este departamento, la Consejería de Educación y Empleo procederá en las próximas fechas a escuchar los argumentos que tengan que exponer tanto el director del centro como los representantes del Consejo Escolar y efectuar, si procede, el cese del director del Real Conservatorio y el consecuente nombramiento de un nuevo director.

La Consejería de Educación y Empleo ha tenido en cuenta parta abrir este expediente diferentes motivos y acontecimientos que se han sucedido en los últimos meses como las discrepancias generalizadas con el claustro de profesores y con los alumnos sobre la organización, coordinación y funcionamiento del centro durante su mandato.

Asimismo, la Consejería de Educación y Empleo ha valorado los ceses y dimisiones que se han producido por parte de siete miembros de la directiva del Real Conservatorio debido a su disconformidad con la manera con la que el director ejerce sus funciones”.

Ayer mismo, CC.OO. dio a conocer que el director había incoado al secretario académico del Real Conservatorio un expediente disciplinario por criticarle y que lo había resuelto él mismo con una sanción por “incorrección con un superior”.

El pasado 2 de diciembre, nueve de los doce miembros del Consejo Escolar solicitaron a la Comunidad de Madrid el cese del director, que amenazó a varios de ellos diciendo que “tendrían que atenerse a las consecuencias”, ha señalado el sindicato.

En un claustro celebrado el pasado viernes, 16 de diciembre, muchos profesores pidieron públicamente la dimisión del director del Real Conservatorio, que respondió diciendo que “no piensa dimitir” y que habrá más expedientes disciplinarios, según el sindicato.

Tomemos esta noticia con la gravedad que se merece: ante nosotros se abre un camino de trabajo duro y de esfuerzo. Esfuerzo por la enseñanza artística superior en la comunidad de Madrid, por un centro de alto rendimiento, por la música.

De todos modos, y aquí viene el regusto amargo, ¿qué ocurre con el resto de la junta directiva? Los consejeros escolares pidieron la revocación del nombramiento de todos sus miembros.

Es por ello que os pedimos que toméis esta noticia como un trago de agua fresca que nos anime a seguir luchando por el futuro de nuestro centro y el de los futuros músicos que vendrán a él a aprender con las mejores condiciones. Nos lo sabrán agradecer con el tiempo.

Anuncios

2 pensamientos en “La Consejería de Educación y Empleo abre un expediente al director del RCSMM

  1. Queridos compañeros algo se mueve. Por finnnnnnnn,,,,,,,, se empieza a ver algo de luz al final del túnel.
    Pero paciencia, mucha paciencia, el camino es largo.
    Nos vemos,

  2. Pingback: Primera Jornada Asamblearia del Real Conservatorio, 11-E | La revista de atocha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s