La comunidad educativa del RCSMM en pleno pide la revocación urgente de su junta directiva

En el consejo constituyente que se celebró el pasado 2 de diciembre, dada la urgencia del asunto, una mayoría de consejeros escolares (9 de 12, siendo dos de los doce un jefe de estudios y el director) propusieron, al amparo de la ley de procedimiento administrativo, la inclusión del siguiente punto en el orden del día: Debate sobre la propuesta de revocación de la actual junta directiva. Según el artículo 138 de la LOE el consejo escolar es competente en esta materia a propuesta de 2/3 de su composición.

Don Anselmo de la Campa, pasando por encima de la ley, se negó rotundamente a atender nuestras peticiones en ese momento, alargando un poco más lo inevitable. No obstante, la petición de revocación fue leída y adjuntada al acta de dicha reunión para su posterior envío por registro a la Consejería de Educación.

 Propuesta del Consejo Escolar para la revocación de don Anselmo de la Campa como Director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y cese del equipo directivo

Para todos los que quieran saber los motivos por los que se pide la dimisión del director y de su junta directiva, adjuntamos el documento público de petición de revocación.

Esta propuesta se suma, de manera final y conclusiva, a las propuestas de catedráticos(22 firmas) y alumnado (230 firmas), haciendo ver de manera rotunda que toda la comunidad educativa del centro necesita un cambio urgente que vuelva a colocar al Real Conservatorio en la vanguardia de la enseñanza musical en España.

Anuncios

12 pensamientos en “La comunidad educativa del RCSMM en pleno pide la revocación urgente de su junta directiva

  1. ¿Y cuándo caiga la Junta Directiva? ¿Quién se va a hacer cargo de la Doberman que hay en Jefatura de Estudios? ¿ Se la van a llevar a un asilo cánido?.
    Retógenes

    • Cuando caiga la Junta Directiva lo que tienen que hacer es echar a la Doberman (creo que hablamos de la misma pers….cosa), para que se vaya a buscar su Tessssooorrrooooooo.
      ¿Dónde está mi puesto de Consejeraaaaa…..?

  2. No teneis vergüenza, todos esos profesores a lo que seguís precisamente son los que quieren hacerse con la dirección por motivos exclusivamente de interés, como usar las instalaciones del conservatorio para sus propios fines, por ejemplo, organizar cursos de oposición… etc, y embarrar más aún el sistema corrupto que gracias a ellos y ahora a vosotros tenemos.
    Seguramente no sabéis que muchos de vuestros profesores han utilizado fondos del conservatorio y no precisamente los han invertido en los alumnos ni en el centro, preguntadles a ellos.
    Ese alumno que decís fue expulsado, no lo fue, preguntádselo a él, y que demuestre con hechos y pruebas reales de que lo que dice es cierto.
    Tened personalidad y no os dejéis arrastrar, pensad y sacad conclusiones vosotros mismos.
    Si lo que pedís es respeto y que se os escuche no lo faltéis a los demás, esa mujer a la que llamáis “Doberman” puede caeros mejor o peor, pero no se debe ser irrespetuoso con los demás y menos en un foro público.

    • El alumno en cuestión no fue expulsado finalmente porque prácticamente toda la Comunidad educativa protestó denonadamente para que así ocurriera y por otro lado, puso un Recurso ante la Administración alegando todas las irregularidades cometidas por el Director de la Campa, el cual tenía que haber sido cesado en ese momento, así no habríamos llegado hasta donde hemos llegado.
      Que al final se arrugó y no se atrevió a cumplir sus amenazas que puso por escrito.

    • Pero ¿dónde dice que el alumno fuera expulsado? El escrito habla del “intento de expulsión de un alumno” no?
      Y yo no sé qué intenciones oscuras tendrán los profesores… lo único que sé es que este director tiene que irse de una vez!
      Y con respecto a lo que dices de la “Doberman” estoy absolutamente de acuerdo… me parece muy irrespetuoso, y si no me equivoco de persona, creo que encima es precisamente una de las personas que más ha currado y aguantado para que las cosas fueran bien… (bueno, y aunque no hubiera sido así da igual, porque todo el mundo merece un respeto)

  3. Por favor, sed respetuosos. Para ser respetado hay que comenzar por respetar.

    La asociación no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos y moderará aquellos que considere inapropiados.

  4. Habria que ver el careto de mono que tiene el rétogenes de los cojones que no tiene ni puñetera idea de toda la mierda que hay en el conservatorio y sobre todo por parte de los que estan manipulando a tanto imberbe, antes de entrar en descalificaciones con gente currante, preguntad e informaros primero a los que llevamos años viendo irregularidades y corrupción por parte de los que creeis que estan con vosotros.

    • Los profesores habéis estado invitados a nuestras asambleas desde la primera que hicimos allá por principio de octubre.

      De todos modos, viendo que usted se queja de una persona por su “careto de mono” y que califica a los alumnos de “imberbes” mejor que no haya venido a ninguna.

  5. Quizá a muchos les cueste creer que en este mundo de manipulación y falsedades que ellos mismos fomentan exista gente con un criterio propio. Los alumnos no están influenciados por nadie salvo por sus ganas de aprender, zoquetes. Quizá deberíais empezar a pensar si no va a ser que los alumnos os han influenciado a vosotros y os han sacado del “hacer lo que os da la real gana” que llevaís practicando años y años y que está arruinando el centro.

    Si alguien cree que los alumnos van a estar de repente muy muy felices en cuanto se cambie la directiva, va de cráneo. Si el que viene es igual de incompetente seguirán cabreados y reivindicarán y lucharán hasta obtener lo que necesitan. Que estos “imberbes sinvergüenzas” son ya mayorcitos y tienen claro lo que quieren, y no parece ser que sea lo que les dais en ese cancer de conservatorio.

  6. Amigos, sed positivos, no perdáis el tiempo luchando entre vosotros, 180 años (1831/2011) de oligarquía en el rcsmm son suficientes, luchemos por democratizar el Centro y por una enseñanza pública de calidad (de tod@s y para tod@s). Buscar un rato para leer esto (http://acordeon.eresmas.net/rmc1831.pdf) y poder entender un poco más por qué, tanto profesores como alumnos, somos como somos y por qué el rcsmm es como es; cambiémoslo…

  7. Un día me pregunté: ¿puede ser verdad que cierto grupo nos esté manipulando con la intención de sacar provecho a posteriori? . Llegué a la conclusión de que aunque la malas intenciones se cuelan bajo cualquier puerta, mi enfado (que revierte en protesta) se debe a hechos que de algún modo me han afectado directamente (c´est á dire :no me siento manipulado). Que me falte algún profesor u optativa, que alguien me conteste de muy malas maneras o me dé largas son unos pocos ejemplo de ello…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s