Un gran día de protestas en el RCSMM

Hoy jueves 24 de Noviembre ha sido un día muy movido. Al principio solo pensábamos recibir a D. Hugo Castejón, el cual supuestamente iba a asistir al acto de Santa Cecilia que se celebraba hoy en el RCSMM, con alguna pancarta y algún escrito (de los que ya llevamos 130 firmados). La cosa cambió cuando nos enteramos de que finalmente no iba a venir nadie y que la puerta principal, esa por la que los alumnos nunca entramos, se había abierto para nada.

Pronto los alumnos fueron saliendo y agregándose paulatinamente a la protesta iniciada a las 11:30 de la mañana para terminar convirtiéndose en una gran concentración de estudiantes pidiendo al centro por sus derechos. Un centro que agoniza y se hunde en su inmovilismo: el peor acto de Santa Cecilia en la historia del Real Conservatorio, con un contrarécord de 45 asistentes entre los cuales no había ninguna personalidad del mundo educativo ni musical.

Los alumnos seguimos luchando por lograr una junta directiva y un marco administrativo que proceda a priorizar la calidad real del centro sobre su nombre, que no se ahogue entre Reales Decretos y disposiciones adicionales, que sepa invertir y guiar con eficiencia los escasos fondos, que se preocupe por el nivel de sus alumnos y por establecer relaciones con instituciones y profesionales de prestigio para ensalzar la labor pedagógica y que, lo más importante, marque como objetivo prioritario lograr una formación puntera en el panorama musical español preocupándose prioritariamente por la calidad de sus medios y enseñanzas. Un conservatorio del que la gente pueda salir orgullosa por haber tenido la grandísima oportunidad de haber estudiado en él. Todo eso sólo se puede conseguir de una manera: un proyecto educativo en el que el alumno sea el origen y su futuro el eje.

La situación es asfixiante para todos, por ello pedimos que se nos escuche, llamamos a todos los conservatorios de España que pasan por lo mismo a movilizarse, a sacar de la apatía a los miles de funcionarios que nos educan para convertirlos en verdaderos maestros.

Esto ha ocurrido hoy. ¿Qué ocurrirá los próximos días? Cada vez somos más, estamos más unidos por una causa común y el blog hoy ha tenido su día más ajetreado: 1207 visitas frente a las 200 de media. Seguiremos pidiendo por nuestro derecho a la educación y por que el Real Conservatorio obtenga el prestigio que sus alumnos, de altísima calidad a pesar de los medios, se merecen.

Y a vosotros, compañeros, qué deciros más que SOIS MUY GRANDES!

Anuncios

2 pensamientos en “Un gran día de protestas en el RCSMM

  1. Enhorabuena a los valientes! : ) Soy estudiante en Musikene y el curso pasado, para lo que no lo sepan, acabamos el curso con HUELGA GENERAL !! Os invito a que os lo planteéis, a nosotros nos dio resultados positivos. Debéis conseguir la máxima participación del alumnado e intentad hacerles ver que esto Sí es importante, nosotros somos los estudiantes y no toleraremos este tipo de comportamientos porque luchamos para una mejor educación!

    Muchos ánimos! y HUELGA GENERAL INDEFINIDA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s