Ultimatum a la Directiva

ACTUALIZACIÓN 15/11/11: Ya hemos recibido la respuesta del señor director. La leeremos en la Asamblea del día 18 para estupor y disfrute de los presentes. De ella se extrae, que podamos contar aquí por ahora, que no habrá reunión con los alumnos.

Desde el blog queremos hacer un llamamiento a los miembros de la directiva del conservatorio.

Ustedes nos avasallaron intentando amedrentar nuestras intenciones hace ya dos semanas en una reunión no oficial en su despacho y nos insistieron en que fuéramos pacientes. Les pedimos una serie de información oficial y pública, que no debería hacerse de rogar en un contexto transparente, hace más de una semana y todavía no hemos obtenido respuesta y tememos que esta situación se dilate en el tiempo, tomando la experiencia que hemos tenido con ustedes hasta el momento como base.

Por otro lado, el mensaje que estamos recibiendo por su parte en cuanto a organismos de comunicación con el alumnado se refiere es muy negativo: su interés en que el pasado consejo escolar se celebrara conforme a la correción de una reunión de tal índole, que además también se celebra tarde, ha sido nulo: no fueron capaces de avisar al sustituto de la vacante en la representación de los alumnos, demostrando que podían acometer esta tarea como se les presupone. Además , tenemos la sensación de que intentan confundirnos con la convocatoria de los representantes de los alumnos en los departamentos, presentando y difundiendo por internet y el centro hasta tres escritos diferentes para su convocatoria con horarios y fechas diferentes (tenemos copias de todos los carteles), siendo una de ellas un día no lectivo, sin responder a lo que les pedimos por escrito hace también dos semanas. Siguen cerrándonos las puertas de sus despcachos en las narices, olvidando que ustedes están ahí para nosotros, e incurren en amenazas y tratos negativos, como los depositados por Jefatura de estudios en torno a cerrar las cabinas de estudio para viento.

Están estirando nuestra paciencia y la del profesorado en un contexto en el que ustedes no deberían tener nada que ocultar si todo lo han hecho bien. Y si no lo han hecho bien, recíbannos y aclárenlo o márchense y dejen que otros hagan su trabajo y nos demuestre que en realidad ustedes hacían todo lo que se podía y que realmente era imposible hacer las cosas bien.

Si ustedes no convocan la reunión oficial que les solicitamos en las Peticiones al Director y no nos reciben para antes del viernes 18 de Noviembre de 2011, día en el que tenemos convocada la siguiente asamblea, el colectivo de los alumnos se verá inevitablemente forzado a decidir y acatar en ella medidas de actuación urgentes y procederemos a pedir la disolución y nuevo nombramiento de la junta directiva con mayor contundencia, y perderán la oportunidad de aportarnos esa información de la que ustedes dicen que nos aclararía muchas dudas, y la confianza que, aún, nos quedaba en su ética profesional.

Asimismo, y como le indicamos en la carta, puede responder a ella mediante nuestro correo electrónico o al buzón de la Asociación que está junto a los ascensores en la entrada. No nos hagan perder más el tiempo.

Sin más, atentamente

Asociación de Estudiantes del RCSMM

Anuncios

5 pensamientos en “Ultimatum a la Directiva

  1. LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    Artículo 138. Cese del director.

    El cese del director se producirá en los siguientes supuestos:

    a) Finalización del periodo para el que fue nombrado y, en su caso, de la prórroga del mismo.

    b) Renuncia motivada aceptada por la Administración educativa.

    c) Incapacidad física o psíquica sobrevenida.

    d) Revocación motivada, por la Administración educativa competente, a iniciativa propia o a propuesta motivada del Consejo Escolar, por incumplimiento grave de las funciones inherentes al cargo de director. En todo caso, la resolución de revocación se emitirá tras la instrucción de un expediente contradictorio, previa audiencia al interesado y oído el Consejo Escolar.

  2. En primer lugar, dirigíos como se debe a las personas, con respeto y educación , lo digo por lo de Anselmo de la Campa… seria Don Anselmo…

    Me parece que tenéis un grave problema contra vosotros mismos, esa agresividad por vuestra parte,y por tu parte ,Antonio, hacia la directiva no se si se debe a un problema personal o que estás peleado con el mundo. Como bien has leído no vais a conseguir nada de la forma amenazante en la que lo proponéis, la ley es la ley y estamos obligados a su cumplimiento, así que un consejo: no pongáis la situación peor de lo que está y acabad el curso, a partir de Junio habrá un cambio de aires eso seguro.

    PD: paciencia, RESPETO Y EDUCACIÓN.

    • Si en primer lugar quiere que nos tratemos con respeto, tratémonos con igualdad, estimado anónimo. Yo soy también don Antonio para usted, que tengo mi título de bachiller también.

      En otro orden de cosas le quiero aclarar que cuando se publique algo a nombre de la Asociación, lo publica el grueso de los alumnos asociados, y no yo a título personal, que solo actúo como mero representante según lo estipulado en los estatutos cuando hay que firmar algún papel y similares. Además, aquí publican varios miembros d la asociación, no sólo yo y publicamos información de interés para los alumnos del centro. Intentamos que sea lo más variada posible y hacemos un gran esfuerzo por ello.

      A colación de lo que usted expone, si la ley es la ley, es la ley para todos, incluida la junta directiva y, al igual que nosotros la respetamos- porque, créanos, no nos queda otra-, ellos deberían. Incumplir las instrucciones o el calendario escolar, entre otros, y desoír al alumnado va incluido dentro de no cumplir la ley.

      Referido al tema de la paciencia, lo siento, pero no podemos esperar más. Ya son miles las licenciaturas que podrían ser derrogadas por no tener un proyecto educativo detrás, y estamos cansados. Debo decirle, don Anónimo, que las cosas que aquí se publican transmiten opiniones consensuadas en Asamblea General y que usted ha intentado hacerme culpable y autor de todas ellas.

      La próxima vez, no sea tan cobarde. Escriba su nombre, si lo de mencionarme en su comentario no iba con ningún tipo de absurda y amenazatoria intención como dando a entender que sabe quién escribe aquí y demostrando que se equivoca de pleno en los conceptos, y así podré dirigirme a usted personalmente.

      Por último, esta es la revista de la asociación. Si usted la lee y no es un miembro asociado no tiene ningún derecho a sugerir, modificar o quejarse por ningún contenido aquí vertido ya que se podría decir que esto es solo para los alumnos. Usted es responsable de, si lo que lee aquí le genera alguna controversia, guardarse su opinión en este ámbito.

      Si quiere ser tratado con educación y respeto, le invito a abandonar el anonimato y a darnos la oportunidad de darle un trato proporcionado.

    • Con todo respeto, Anónimo, ¿qué quieres decir con un cambio de aires? y ¿por qué a partir de junio?, ¿cómo puedes estar tan seguro?

      Por ley, supongo que sabes, los cargos directivos pueden renovarse automáticamente. En ese caso, ¿qué quieres decir con la palabra “paciencia”?

      ¿No puedes explicarte un poco más?, tu información nos sería de gran ayuda a toda la Comunidad Escolar de este Centro. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s