Queja de la Asociación de Estudiantes ante el lamentable ambiente de estudio en el RCSMM

En la Asamblea del pasado viernes se acordó el nombramiento de representantes de instrumentos para la correcta coordinación de las sucesivas acciones secundarias que se van a llevar a cabo.

La primera tarea que se les asignó fue recoger todas las inquietudes de sus compañeros de instrumento y/o cátedra para incluirlas en una queja más extensa que será repartida para su firma en la próxima asamblea del Viernes día 4 de Noviembre. Desde este párrafo os recuerdo que debéis mandar todos los problemas recogidos por escrito al correo de la asociación antes del jueves de la semana que viene para poder incluirlos en el escrito.

Por lo pronto, este es el borrador de la queja que vamos a presentar y firmar (cuando la ampliemos y corrijamos) para que puedas ir leyéndola y ayudándonos a su redacción:

QUEJA A LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL RCSMM (borrador)

Por supuesto, dada nuestra manera de funcionar,  puedes hacernos cualquier sugerencia que creas que debe ser añadida a la carta mediante nuestro correo electrónico: ae.rcsmm[at]gmail.com . La queja formal que presentemos de manera definitiva a la dirección general de universidades tendrá otra redacción, un mejor formato y será más amplia y plural.

ACTUALIZACIÓN 1: La queja va tomando forma, el link de arriba ahora lleva a la nueva versión. 

Anuncios

5 pensamientos en “Queja de la Asociación de Estudiantes ante el lamentable ambiente de estudio en el RCSMM

  1. ¡¡Genial, realmente genial!!

    Fui alumno del RCSMM y ahora trabajo en el ámbito de la educación en la administración educativa. Leeré con más detalle el escrito por si se os está escapando algo o falláis en el origen del problema o las posibles soluciones.

    Ya era hora de que alguien dejara tan claros los problemas del RCSMM, enhorabuena.

  2. Por cierto, todo eso de tener una Programación general o un Proyecto educativo, de que los criterios de evaluación y calificación sean públicos, de que haya un Reglamento de régimen interior, tener orientador e incluso el aumento de las tasas era necesario cuando el Conservatorio tenía rango de instituto.

    Alguien me comentó alguna vez que sería mucho mejor que el Conservatorio Superior dejara de tener consideración de instituto, pero sigo sin saber por qué.

    Por cierto, es absolutamente impensable que la jefatura de estudios entregue la relación mensual de faltas del profesorado. De hecho, ni siquiera se puede hacer pública en la sala de profesores por protección de datos de los propios profesores. Deberíais quitarlo.

    Donde sí hay espacio para considerar es sobre el cumplimiento de la Ley de Incompatibilidades por parte del profesorado. Desconozco si hay algún profesor que la incumpla, pero quizás eso pueda llegar a justificar las ausencias.

    • Wofi, me hubiera gustado contestarte al correo electrónico pero el que has depositado no es correcto.
      a)Necesitamos programación General Anual, Reglamento de régimen interior y Proyecto educativo porque la ley con la que nos regimos así lo contempla. Las instrucciones que recibimos son similares a las de secundaria todavía pero, aun así, son específicas para las enseñanzas superiores artísticas.

      b)La publicación en internet de las notas con nombre y apellidos es contraria a lo contemplado en la ley de protección de datos. Dicha publicación debe aparecer con DNI o número de expediente.

      c)Ya estamos al corriente de que la misma ley de protección de datos prohíbe que se publiquen dichos partes y vamos a retirarlo de la queja.

      d)Hay muchos profesores que inquieren en graves incompatibilidades, pero es tarea de la Inspectora encargarse de comprobar este hecho. Nosotros solo podemos dar constancia de que este hecho ocurre y de que los retrasos y ausencias injustificadas sean provocados por este hecho.

  3. Saludos!

    Hmm, la verdad es que desconozco totalmente el régimen al que pertenece ahora mismo el Conservatorio. Lo último y único que me llegó fue el hecho de que querían integraros en la universidad, o algo así. Si quieres, deja en un comentario la referencia a las instrucciones por las cuales os regís, para así conocer mejor el contexto.

    De hecho, si tenéis rango de Universidad o Facultad o algo así, sí sería perfectamente legal que publicaran vuestras notas en los tablones de anuncios, según una disposición adicional de la Ley 4/07 (que modifica a la famosa LOU).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s