Primera Asamblea de estudiantes del RCSMM, orden del día

Y empezamos con las acciones, pero no antes sin sentarnos a charlar distendidamente sobre nuestra situación y compartir conocimientos.

Por ello, los alumnos convocan para mañana Viernes día 21 de Octubre a las 15:00 la primera asamblea de estudiantes del RCSMM de muchas que se llevarán a cabo a lo largo del curso para no sólo mejorar nuestra situación actual, sino la de los futuros estudiantes que pretendan acceder al centro y volver a dignificar el estatus que un conservatorio de tal calibre se merece.

El lugar de reunión es todavía indeterminado, pero previsiblemente nos reuniremos en el pasillo de la planta baja frente al acceso a la cafetería. Es importante no invadir espacios en los que se pueda molestar a profesores para que no nos arruinen la reunión así que os rogamos ser respetuosos al máximo con los profesores que puedan estar a esa hora trabajando, audiciones y demás. Esto es: no seáis ruidosos y acudid puntualmente a las 15:00 en primera convocatoria y 15:30 en segunda, por favor.

El orden del día de esta asamblea se ha elaborado en torno a las quejas que circulan por el ambiente del conservatorio. Entended que para esta primera reunión es imposible atender a todas las quejas y que, precisamente, uno de los puntos que se prevén para el orden de mañana es la elaboración del orden del día de la próxima asamblea así que es vital la participación máxima.
Aquí tenéis el orden del día de la asamblea de mañana:

Orden del día asamblea de estudiantes del RCSMM
Difunde esta página utilizando todas las herramientas que el blog pone a tu alcance o simplemente copiando y pegándolo.

Anuncios

2 pensamientos en “Primera Asamblea de estudiantes del RCSMM, orden del día

  1. Ayer hubo tres grandes noticias: el cese definitivo de la violencia…, el asesinato público de un dictador, y la celebración de la Primera Asamblea de estudiantes del RCSMM. He de reconocer que dos de las noticias me hicieron sentir feliz y me gustaría compartir este estado de ánimo con vosotros.

    Pero la felicidad a menudo dura tanto como lo que se tarda en leer uno o dos párrafos de texto, pudiéndose convertir fácil/mente en tristeza.

    Si quiero sentarme y hablar distendidamente, en mi Casa, con unos amigos con los que convivo, no les hago estar de pie en el recibidor; buscaría un espacio confortable donde nos pudiéramos sentar cómoda/mente y nos viéramos y oyéramos con claridad.

    15:30. Qué profesor va a estar a esa hora trabajando? Qué alumno va a estar a esa hora en clase cuando tiene lugar la primera Asamblea de Estudiantes (Alumnos) del Curso? A no ser que haya alumnos que piensen que no tienen problemas, o que esperen que los demás compañeros se los solucionen.
    Entonces, por qué no solicitar un Auditorio donde se puedan oír bien vuestras voces?. Nadie del Centro con dos dedos de frente os negaría el derecho de poder expresarse libre/mente para tratar de solucionar los problemas pedagógicos y musicales que sufrís.

    Supongo que algunos de vosotros ya habéis estudiado la Asignatura “Fundamentos organológicos, históricos y acústicos del instrumento”, así pues, qué mejor lugar que realizar vuestra Asamblea frente a un Órgano, símbolo del poder en este Centro (esto quizá no entre en la Asignatura y os cueste un poco pillarlo…, no importa, tampoco hay que embarcarse en cuestiones históricas), ante un momento muy importante de reivindicaciones educativas, y en un espacio acústica/mente apto para que suene con claridad las ideas a través de vuestro Instrumento ( …ese no, el otro, …ese tampoco, me refiero a la voz…).

    Como se supone que ya sabéis, a veces hay que hacer grandes esfuerzos para dar un simple paso, aparentemente muy pequeño, pero que, encaminado a conseguir una buena Dirección, a la larga puede resultar muy beneficioso para todos.

    Cambiar el “pasillo” de la planta baja, por el auditorio Manuel de Falla, puede ser un pequeño paso, y la forma de decir/oslo también podía haber sido más sencilla, no tan retorcida ni chistosa, pero la realidad es compleja, más de lo que parece a simple vista, y no quiero inducir a engaño a nadie haciendo ver que vuestra lucha puede ser fácil, ni breve. Suele ser una carrera de fondo que no va a ningún sitio, pero que tampoco deja que las cosas vayan donde nadie quiere que estén.

    En estas situaciones suele ser aconsejable plantearse pequeños objetivos y organizar bien los relevos de cada agotadora carrera que conduce a la meta que os propongáis. No van a ser pocas las piedras que os encontréis por el camino.

    Bueno, los Alumnos motivados suelen motivar a los Profesores (debe ser por lo de las neuronas especulares…).

    Por eso quiero que sintáis mi motivación (que es la de bastantes más -quisiera pensar que muchos- compañeros…) ante vuestra salida a Escena. No os preocupéis por los errores que cometáis, sólo procurar aprender de ellos y no repetirlos…

    Ya habéis dado un pequeño paso, animo…

    • Maestro, ayer intentamos pedir la TLV pero el responsable en Jefatura de estudios encargado de otorgarnos el permiso no trabajaba.

      Debido a la rapidez con la que hemos organizado entre todos esta primera asamblea, adquiere un carácter preliminar para coordinar la segunda que, previsiblemente, se celebrará la semana que viene en el auditorio TLV o sala Manuel de Falla. Para evitar una mínima participación como la que seguramente hoy haya, empezaremos a poner carteles desde el lunes en todo el conservatorio.

      Por otro lado, debido a las callosidades que haya podido causar el artículo de la huelga, queremos evitar cualquier tipo de confrontación con el personal que pueda llevar a la disolución de nuestra intención asamblearia, incluido el hacer excesivo ruido en los pasillos. Del pasillo intentaremos, según seamos, buscar un espacio cerrado y, dependiendo de los que seamos, siempre podemos utilizar el despacho de la asociación.

      No esté triste, alégrese! que estamos haciendo las cosas bien, con pequeños pasos, pero seguros. Usted y sus compañeros están invitados a venir a la asamblea de la próxima semana cuando se convoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s