“El Conservatorio, en tierra de nadie”

Desde que tuvimos conocimiento de la subida general de tasas que se iba a aplicar para el presente curso a todas las enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid, no olvidemos que todavía dependen de la Consejería de Educación, se pusieron en marcha una serie de actuaciones por parte del alumnado que, en algunos casos, han llegado a cristalizar.

Una de ellas fue poner en conocimiento de diversos medios generalistas (lamentablemente la derecha mediática no ha respondido todavía) la situación en la que se encontrarían los centros de enseñanzas artísticas tras la adaptación al plan Bolonia, y, sobre todo, los que imparten enseñanzas musicales, pues han sido los mayores perjudicados tras dicha subida.

Independientemente de las orientaciones políticas de cada uno, el siguiente artículo va dirigido a los músicos y a los estudiantes de música, tanto los actuales como los futuros, con la intención de abrir los ojos hacia una realidad que ya es palpable: la matrícula se ha duplicado en la mayoría de los casos y las condiciones son las mismas para ambos planes de estudio. Sigue habiendo pocas plazas, las instalaciones son deficientes y contamos con una de las peores administraciones de toda Europa. Desde aquí insisto, a título personal, en que está en nuestras manos hacer algo y que, a pesar de lo mínimo que pueda parecer este avance, todo camino comienza con un pequeño paso.

Exijamos la creación de la Universidad de las Artes de una vez por todas. No a los recortes en educación.

P.D.:Desde aquí agradecemos enormemente al redactor Miguel Pérez Martín su atención y el interés mostrado en sacar la historia a la luz, a pesar de que tratar con nosotros no ha sido siempre fácil.

Artículo “El Conservatorio, en tierra de nadie” por Miguel Pérez en ElPais.com (versión digital, sección Madrid)

Anuncios

Un pensamiento en ““El Conservatorio, en tierra de nadie”

  1. Una idea, para empezar: por qué no enviáis un escrito a los medios y a la Comunidad de Madrid denunciando la injusta y “muy probable” ilegalidad del hecho? En mis tiempos de estudiante nos movilizábamos para comprar un simple “cassette”. Ahora, la verdad, da pena ver/os lo que hacen con vosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s