Por la defensa de las Artes Escénicas en España, Manuel F. Vieites

Qué fin de semana más bonito se presenta. No hay mejor plan que tomar un libro e irse a leer debajo de una encina…

Chistes a parte, para los que queráis leer un poquito, os traigo un documento escrito por Manuel F.Vieites, miembro de la Asociación de Directores de Escena de España, en el que se trata, como él mismo introduce :

algunas cuestiones relativas a lo que pueda, o a lo que deba ser, el futuro de la enseñanza teatral superior, considerada en el ámbito general de las enseñanzas artísticas superiores y en el marco europeo de educación superior, en consonancia con lo establecido por la Declaración de Bolonia y en sucesivos Comunicados

Espero que así, poco a poco, podamos ir formándonos una opinión lo más objetiva posible en torno a lo que en resumen es una enorme depreciación del arte y su enseñanza. Gracias a todos los que lucháis por que esto cambie.

Documento | Comentario LOEAS, por Manuel F. Vieites (descargar)

Anuncios

2 pensamientos en “Por la defensa de las Artes Escénicas en España, Manuel F. Vieites

  1. Queridos Padawans LOE, quizá os interese leer la última noticia (16 de octubre de 2010) que publica la Coordinadora de Enseñanzas Artísticas Superiores-CEEAASS: Que no te “confundan” (léase “engañen”): los conservatorios superiores no dan títulos universitarios:

    http://www.ceeaass.org/news/un76.htm

    Ya podéis empezar a poner en primera persona del plural la cita de Ortega: «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo»

    Que la fuerza os acompañe…

  2. UNIVERSIDAD DE LAS ARTES, necesitamos gente de música de todos los estilos, danza, teatro, cine, escenografía, bellas artes, diseño, cerámica, vidrio, escultura, grabado, alfarería, restauración, vestuario, animación, imagen, fotografía, sonido, maquilaje, caracterización, iluminación, etc. Para desarrollar el proyecto contando con el mayor número de representantes de todas las disciplinas posibles. Hoy a las 21 en la plaza de las descalzas habrá una reunión, además se está creando un foro para ir concretando el proyecto.
    Llevamos mucho tiempo quejándonos de que las cosas no funcionan, especialmente en el conservatorio. Aun no se tiene el plan de estudios para los de segundo, falta personal administrativo, que deriba en una gran desorganización, los presupuestos no son autónomos, los espacios no están bien gestionados (cabinas), y nos faltan muchos elementos para llegar a ser una Universidad, necesitamos intranet, defensor del alumno, departamentos de investigación y muchas otras cosas que por ser tantas no puedo enumerarlas todas. Ahora es el momento de dejar por escrito y con la fuerza de toda la gente que está en una situación similar (resto de artistas) un proyecto coherente y realista, fácil de llevar a la práctica y que no necesita apenas desenvolso por parte del Estado, Comunidad, etc. Estamos creando un foro, todo aquel que esté interesado, que escriba a auriensol@gmail.com. Un saludo y muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s