Premio Nacional de Violín “Pablo Sarasate” 2010

El gran violinista y compositor español, Pablo Sarasate (1844-1908), legó al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid la cantidad de 25.000 francos cuyas rentas, de acuerdo con su testamento, “servirán para distribuir cada año, si procede y bajo mi nombre, un premio en dinero a un alumno que haya terminado sus clases de violín y atestigüe un mérito muy excepcional”.

El Premio Pablo Sarasate fue concedido por última vez en 1970. Ya que el remanente del mismo se agotó, el Premio a partir de ese momento pasó a ser honorífico.

La actual edición renueva su espíritu de ayuda a los jóvenes violinistas españoles gracias a la colaboración del Gobierno Autónomo de Navarra, tierra que vio nacer a nuestro gran violinista, del Concurso Internacional “Pablo Sarasate” que se celebra bianualmente en Pamplona y de la Comunidad de Madrid.
El Concurso Nacional de Violín “Pablo Sarasate” en sus ediciones próximas se celebrará bianualmente.

Para más información, bases y formularios, lo mejor es visitar la página oficial del evento en la página de premios del RCSMM.

De todas maneras, podéis estar tranquilos porque, aunque se hayan publicado ahora, el plazo de inscripción finaliza en Septiembre, fecha sobre la que se realizará el concurso.

Anuncios

Un pensamiento en “Premio Nacional de Violín “Pablo Sarasate” 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s