Enseñanzas Artísticas Movilizadas, Pásalo

Con este título nos llega una llamada a la manifestación programada por la Federación Regional de Enseñanza (FREM-CCOO), y los Responsables de Enseñanzas Artísticas que tiene como objetivo llegar al fin de la incertidumbre ante las nuevas reformas que se piensan acometer en las enseñanzas artísticas. La cita: el 27 de Abril  frente a la Consejería de Educación (C/ Alcalá 30) de la Comunidad de Madrid, cerca del Ministerio de Educación (Gracias por el aviso a Víctor Pliego).

Nada mejor para enterarse de la fecha, el lugar, los motivos y los objetivos que leer el texto que adjuntan al llamamiento, el cual no tiene desperdicio. Es buena señal ver que todavía queda algo de afán y de movimiento reivindicativo en los sectores más olvidados de la educación. El texto en la entrada extendida.

IINCERTIDUMBRE ANTE LA REFORMA DE
LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES
Madrid, 9 de abril de 2010.

La pretensión de empezar la reforma de las Enseñanzas Artísticas Superiores el próximo curso 2010/2011 sin contar con los medios materiales, ni planes, ni marco legal, ni instrucciones precisas, está creando en la comunidad artística y académica una honda preocupación.
A estas alturas del curso no sabemos cómo serán los Planes de Estudios que se quieren implantar, como repercutirán en las plantillas docentes, en la oferta de plazas para el alumnado y en las pruebas de ingreso a estos estudios, que deberían estar ya organizándose. Ante esta situación pedimos:

Financiar la incorporación a partir del curso que viene de las Enseñanzas Artísticas Superiores al Espacio Europeo de la Educación Superior Europea (EEES) con planes presupuestarios específicos.
Homologar las condiciones del profesorado que impartirá las enseñanzas superiores a las del profesorado universitario, coordinando las nuevas funciones docentes, artísticas e investigadoras que debe asumir.
Regular la organización y autonomía de los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas de acuerdo a su naturaleza y cometidos.
Desarrollar urgentemente toda la normativa necesaria: horarios, matriculación, oferta académica, acreditación de los títulos, espacios, plantillas docentes, etc.
Para hacernos oír, os convocamos a una Concentración en Madrid el martes 27 de abril a las 13 horas ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Calle Alcalá 30), en coordinación con las que se harán en todas las Comunidades Autónomas el mismo día y hora.
Te invitamos a participar en esta concentración y a difundir la convocatoria entre la Comunidad Escolar. Es muy importante que hagamos oír nuestra voz, en un momento tan decisivo para el futuro de las Enseñanzas Artísticas en este país, porque quien calla otorga.

Cartel en pdf:
http://www.profesdemusica.es/CARTEL_27ABRIL.pdf

Un cordial saludo,
Juan Pagán y Víctor Pliego
Responsables Enseñanzas Artísticas

Isabel Galvín
Secretaria de Acción Sindical
FREM-CCOO

Anuncios

2 pensamientos en “Enseñanzas Artísticas Movilizadas, Pásalo

  1. La concentración es ante la Consejería de Educación (C/ Alcalá 30) de la Comunidad de Madrid, que está junto al Ministerio de Educación.

    Seremos una pequeña multitud…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s