CEAASS avanza en la lucha por Bolonia

El pasado 15 de Marzo, CEAASS tuvo noticias del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sobre las aportaciones que el Consejo pudo hacer al Pacto Social y Político por la Educación días anteriores. El Ministro confirmó haberlas recibido y desde su web ofrecen un extracto del texto aprobado como aportación:

«1º Acometeremos sin demora las reformas normativas que sean necesarias para incorporar a la Universidad todos los centros de enseñanzas artísticas superiores que se hallan actualmente en condiciones óptimas para ello, favoreciendo la normalización definitiva de estas enseñanzas mediante la tranformación en Facultades Universitarias de los Conservatorios, Centros y Escuelas Superiores de Música y de Canto, de las Escuelas Superiores de Arte Dramático, de las Escuelas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y de las Escuelas Superiores de Artes Plásticas cuyo profesorado tenga suficiente titulación (Licenciatura o equivalente).

2º Estableceremos los mecanismos necesarios para procurar la habilitación docente de los profesores actuales de los Conservatorios Superiores de Danza y de otros centros superiores de enseñanzas artísticas que carezcan de la titulación adecuada, de modo que puedan obtener la formación y el reconocimiento necesario para incorporar también estos centros a la Universidad.

3º Planificaremos la transición del profesorado de todos estos centros de enseñanzas artísticas superiores, para que no sufra perjuicio alguno sobre los derechos de ejercicio de la función docente que les confiere su titulación actual y sus derechos retributivos o de residencia, fomentando además su incorporación a los Cuerpos docentes universitarios mediante el apoyo de su participación en programas de Doctorado.

4º Aseguraremos la dotación presupuestaria necesaria para esta reforma de las enseñanzas artísticas superiores, mediante las partidas que corresponda, en las próximas Leyes de Presupuestos.»

Creo que las líneas aprobadas van por buen camino. La resolución del embrollo es inminente. Si queréis estar al tanto de lo que ocurre, en la página web del ceeaass ofrecen información bastante actualizada.

Nosotros os invitamos a adheriros al Manifiesto como indican en su web y tal y como nosotros hemos hecho en favor de la lucha por una enseñanza dignificada y dignificante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s